Ir al contenido principal

OFRECERÁN ESTÍMULOS FISCALES PARA LA REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS



 Con el objetivo de coordinar acciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Torreón, este martes, se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC).

Con lo anterior se busca concretar estímulos fiscales a todos los trámites de los esquemas de regularización de asentamientos humanos, predios rústicos, la legalización de predios particulares y la regularización colectiva.

Se pretende generar estímulos fiscales que serán otorgadas por el municipio, sobre derechos por servicios catastrales establecidos para la regularización de la tenencia de la tierra de inmuebles, que forman parte de asentamientos humanos irregulares urbanos y rústicos.

Además de generar estímulos para la regularización de aquellos predios urbanos y rústicos particulares, que requieran la legalización de su posesión.

Cabe destacar que la CERTTURC, es la instancia del Estado, a la que le ha sido encomendada la atención de los problemas que se presenten respecto de los asentamientos humanos irregulares urbanos y rústicos, así como regularizar, aquellos predios que, sin formar parte de un asentamiento humano irregular, necesiten la certeza jurídica de su posesión.

Este convenio entra en vigencia a partir del día de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2024 y fue firmado por Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento y Oscar Gerardo Lujan Fernández, Tesorero Municipal.

Además de Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC, y como testigos de honor, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales y el subsecretario, Juan Carlos Ayup Guerrero.