Ir al contenido principal

OPERATIVO ESPECIAL POR EL MARATÓN LALA

 


 Este viernes por la mañana se llevó a cabo la reunión de las diferentes áreas municipales que trabajarán en coordinación con la empresa Grupo LALA, para llevar a cabo la edición 2022 del maratón, este próximo domingo 6 de marzo.
Cabe destacar que los trabajos y acciones que se realicen, van enfocados en la atención a la salud y seguridad de los participantes y espectadores que acuden a apoyar a los corredores.
Se notificó que la dirección de Salud Municipal contará con dos ambulancias con médico y enfermera para brindar la atención necesaria a quien lo requiera, mismas que se ubicarán al ingresar al municipio de Lerdo por el boulevard Miguel Alemán y en la plaza principal de la ciudad.
De igual manera, el departamento de Prevención Social, contará con puntos estratégicos para la verificación de medidas sanitarias, vigilando que la ciudadanía acuda con su cubrebocas y respete las indicaciones de las autoridades de salud.
Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, atenderán las vialidades por donde los corredores circularán, para garantizar su seguridad, en el recorrido por todo el boulevard Miguel Alemán hasta llega a la Presidencia Municipal por la avenida Sarabia y regresar por la avenida Madero, retomando el boulevard Miguel Alemán para continuar su trayecto.
Las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos realizan con anticipación, las acciones necesarias para el mantenimiento de las vialidades del recorrido, posterior al evento, personal de Servicios se encargará de la limpieza y recolección de desechos que se originen durante el maratón.
El Instituto de Deportes exhorta a la ciudadanía en general, asistir al maratón con ánimo para apoyar a los competidores, respetando los protocolos sanitarios. Entre ellos se encuentra una comitiva conformada por más de 40 atletas lerdenses.