Ir al contenido principal

PARTICIPACIÓN DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA EN VIDEO NO DISTRAJO LAS TAREAS DE SEGURIDAD



 El regidor del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad, informó que la aparición de elementos de la Dirección de Seguridad Pública en la reciente grabación de un video clip del cantante “Alemán”, no interfirió en la vigilancia en la ciudad y destacó que los índices delictivos van a la baja, lo que habla de las buenas acciones operativas implementadas por el comisario César Perales.

Comentó que, con los datos obtenidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se confirma que únicamente participaron en la escena 4 efectivos y dos vehículos, lo que de ninguna manera distrajo las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad, ni es una acción que se pueda volver recurrente.

Destacó que se prestaron diferentes facilidades a la producción por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Dirección de Desarrollo Económico como control del flujo vehicular, colocación de vallas de protección, seguridad durante la grabación, así como atención y asesoría a la producción durante su estancia en la ciudad.

Además, mencionó que la grabación dejó una derrama económica importante en el Municipio, por los gastos de la producción en contratación de personal local, renta de hoteles, camiones y equipo, así como en alimentación y vuelos, entre otros.

González Miranda señaló que las condiciones de seguridad del municipio permiten que se pueda brindar este tipo de apoyo, ya que se fomenta la llegada de inversiones y se proyecta a la ciudad a nivel nacional e internacional.