Ir al contenido principal

PC REALIZA RECORRIDOS DE VIGILANCIA ANTE APERTURA DE LA PRESA FRANCISCO ZARCO

 


 Ante la próxima apertura de la presa Francisco Zarco, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos iniciaron la inspección y vigilancia en 20 kilómetros de canales de riego correspondientes a Torreón, esto con el objetivo de evitar accidentes fatales.

Ante la inminente entrada de la primavera, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó, que entre el 9 y 11 de marzo, soltará el agua de la presa, por lo cual el líquido empezará a circular a lo largo de 57 kilómetros, iniciando desde el Canal del Sacramento, hasta terminar en Tacubaya.

Alfonso Mijares Ramírez, encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, dijo que se realiza el recorrido a lo largo de los 20 kilómetros, tramo que le corresponde vigilar al municipio de Torreón, para observar que la señalética este en buenas condiciones, debidamente habilitada y que no tenga daños estructurales; además de indicar la prohibición de pescar o nadar en el río, así como los teléfonos legibles de emergencia.

Durante los 30 días posteriores a la apertura de la presa, la Dirección realizará de cuatro a seis recorridos de vigilancia, verificando que no haya personas en situación de riesgo. Una vez transcurrido este lapso, la presa volverá a cerrarse durante otro periodo similar.

La Dirección de Protección Civil, hace el llamado a la población en general a evitar introducirse a los cuerpos de agua (presas, canales, lagos), ya que no son espacios aptos para nadar; además, de reportar cualquier emergencia al teléfono 073.