PLANTEAN LLEVAR A ESCUELAS CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE RIESGOS DE CONDUCIR BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
Durante la cuarta
sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del
Congreso local, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría
de Educación y a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del
Instituto Coahuilense de la Juventud, a fin de que realicen en coordinación,
campañas en las instituciones educativas para concientizar a la juventud sobre
el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.
En México los accidentes de tránsito son la primera
causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, y muchos de
estos incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas
alcohólicas, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de
verse involucrado en siniestros viales.
En el estado, se han llevado a cabo diferentes
acciones en torno a esta problemática, como campañas de prevención de
accidentes entre la juventud y de esta manera evitar que se pongan en riesgo.
Por lo que en el punto de acuerdo, se sugiere que las mismas sean llevadas
hasta las aulas, donde se encuentra el mayor número de jóvenes a fin de generar
la conciencia que hoy es necesaria para evitar más accidentes o pérdidas
humanas.