Ir al contenido principal

PRESENTAN CAMPAÑA “VENCER EL SILENCIO”

 


 En la presentación de la campaña “Vencer el Silencio” del colectivo 50+1, el alcalde de Torreón, Román Alberto González Cepeda, refrendó su apoyo a las mujeres a través de la inclusión y la generación de políticas públicas con perspectiva de género.

María de Lourdes Quintero Pamanes, Presidenta del Colectivo 50+1 Coahuila, representante del Gobierno en la Ciudad de México y responsable de la campaña Vencer el Silencio en el Estado, teniendo como sede Torreón, destacó el trabajo del Presidente Municipal, en materia de equidad.  

Mencionó que la paridad de género y la violencia política, fueron los dos temas que unieron en el año 2018 a las mujeres que hoy integran el Colectivo 50+1, el cual está conformado por profesionistas, políticas y académicas, con la misión de fortalecer el sistema penal para evitar la violencia, además de recuperar programas sociales, como los refugios contra las mujeres maltratadas.

El Colectivo 50+1, busca impulsar una agenda de género desde los puestos de decisión, para garantizar así los derechos de esta población.

Por su parte, González Cepeda, reconoció la labor del grupo, el cual tiene más de 3 años haciendo una tarea fundamental en las mujeres, con la suma de más de 6 mil personas a este proyecto.

"Valoro el trabajo que no solamente representa un tema de competitividad y equidad, sino un compromiso social, con la parte fundamental de la célula de la familia y del crecimiento de una sociedad justa y comprometida".

Destacó que, debido al trabajo en conjunto de las políticas públicas inclusivas, Torreón tiene 429 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales, más de 230 las encabezan mujeres.

En este evento, estuvo presente Fernando de Las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, en representación del Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado, María de Lourdes Quintero Pamanes, Presidenta del Colectivo 50+1 Coahuila, y representante del Gobierno de Coahuila en CDMX; además de Selina Bremer De Cepeda, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.