Ir al contenido principal

PRESIDENCIA DE TORREÓN SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA



 Este sábado la Presidencia de Torreón se sumará a las acciones que a nivel mundial se realizan en beneficio del planeta con el “Apagón” del edificio de las 20:30 a las 21:30 horas. Previamente se expondrán dibujos relacionados a la temática que artistas locales expondrán en la explanada de la Plaza Mayor.

La Dirección General de Medio Ambiente en Torreón, a cargo de Susana Estens de la Garza, convocó a artistas laguneros de distintas escuelas de arte en la ciudad, a participar presentando un dibujo relacionado a la “Hora del Planeta”, de esta forma conjugar como lo ha venido haciendo la dependencia, el tema ambiental con la educación y la participación de la comunidad.

Las obras artísticas estarán concursando en una premiación de un primer, segundo y tercer lugar, mismos que serán otorgados por el Jurado integrado por Coyolicaltzin Chávez Cuache, Nidia Mariel Soto Ocón y José Arturo Salazar Vázquez, quienes calificarán el trabajo de los artistas.

Esta primera parte del evento iniciará a partir de las 18:00 horas del mismo sábado 26 de marzo, con la organización del área de Educación Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente, y una vez concluya la premiación, en punto de las 20:30 horas se procederá al “apagón” del edificio de la Presidencia por una hora, como se hace mundialmente de forma voluntaria en empresas, ayuntamientos, organizaciones y ciudadanos en casa.

La “Hora del Planeta” se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, consiste en que de manera simbólica se dé un descanso al planeta apagando luces y desconectando aparatos eléctricos no indispensables por una hora. Es una forma de tomar conciencia sobre las medidas que urgen contra el cambio climático.

Para el Municipio de Torreón es importante participar activamente con políticas públicas en el tema ambiental, como también ser parte de este tipo de actos donde sociedad y gobierno muestran su interés en reducir el perjuicio al espacio donde habitamos todos.

La “Hora del Planeta” pretende dar un respiro al daño que dejan las emisiones contaminantes, el ahorro de energía y la reducción de la contaminación lumínica. Algunas acciones que podemos tomar es la reducción del uso de vehículos, revisar las emisiones del coche, compartir transporte, desconectar los aparatos electrónicos que no usamos, instalación de paneles solares, por mencionar algunas.