Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL DE TORREÓN MONTA OPERATIVO ANTE DESFOGUE DE AGUA EN LECHO DEL RIO NAZAS

 


 Luego de que hace unas horas se reportó la formación de un socavón en el Canal de Sacramento, a la altura del ejido La Flor en Gómez Palacio, mismo que obligó a derivar agua por el cauce del lecho del Río Nazas, la Dirección de Protección Civil de Torreón informó que implementó un operativo de vigilancia y seguridad en la parte del río que corresponde a este municipio.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, mencionó que entre las acciones del operativo la dependencia a su cargo, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, realizarán los rondines de vigilancia en la zona, además las unidades de PC permanecerán en la entrada del puente negro, para actuar de forma inmediata en caso de alguna contingencia.

Dijo que, aunque se informó que el agua no debe sobrepasar el puente plateado, es necesaria la vigilancia en los puntos señalados, por lo que las dependencias municipales se encuentran ya trabajando de manera coordinada para garantizar la integridad de la ciudadanía.

El Director de Protección Civil agregó que, debido a la aparición del socavón, se realizan reparaciones en el Canal del Sacramento, por el desfogue de 40 a 50 metros cúbicos de agua por segundo al Rio Nazas.

Mencionó que aún se desconocen las causas exactas del boquete, en tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está realizando los estudios correspondientes.

El funcionario, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía a las diversas redes de Dirección de Protección Civil, al 911 o al 871 712 00 66, para dar el seguimiento del caso.