Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL HACE RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN CANALES DE RIEGO

 


 La Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar a los canales de riego, luego de que el pasado 13 de Marzo iniciara el ciclo de riego primavera – Verano, por lo cual se liberó el agua de la presa Francisco Zarco.

Como parte de las acciones de prevención que la Dirección está implementando, se están realizan recorridos diarios de vigilancia a lo largo de dichos cuerpos de agua, así mismo se realizó una inspección para verificar que la señalética esté habilitada y no tenga daños estructurales, además de que los números de los teléfonos de emergencia estén debidamente colocados y sean legibles.

El Director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas informó que queda prohibido, ingresar a nadar a los canales, arrojar basura o deshechos, manipular compuertas o permitir que los niños y mascotas se acerquen a la orilla.

Mencionó, que en caso de que se sorprenda a alguna persona realizando los actos anteriormente señalados, se procederá a ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos hacen un llamado a reportar cualquier emergencia al 073.