Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL INICIA OPERATIVO PRIMAVERA-VERANO



 Ante la cercanía de la temporada primavera- verano, la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Torreón, iniciará el operativo de inspección en quintas, albercas y balnearios, con el objetivo de prevenir accidentes.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, encargado del despacho de la dependencia, dijo que, aunque a nivel regional la temporada invernal concluye el próximo 21 de marzo, los elementos iniciarán con las revisiones previas de acondicionamiento, desde la correcta conexión de las instalaciones eléctricas, el uso de botiquín, la debida señalización de la profundidad de las albercas y el número legible de los teléfonos de emergencia.

 

Respecto a los permisos de funcionamiento y alcoholes, mencionó que trabajan en conjunto con la Dirección de Inspección y Verificación, para mantener el orden, previendo cualquier situación de riesgo para los usuarios. Cabe destacar que, en lo que respecta a los refugios temporales, estos cerrarán, debido a que ya no se presentan bajas temperaturas.

Mijares Ramírez invitó a todos los propietarios de estos espacios, a cumplir con el reglamento de Protección Civil, así como de sus respectivos permisos para que puedan funcionar en completa legalidad y seguridad en esta próxima temporada de calor.

Aunado a los operativos, el funcionario dijo que la dependencia continua con la revisión diaria de los reportes que la ciudadanía hace al 073, atendiendo en promedio 30 servicios, entre los que se encuentran incendios en terrenos baldíos, panales de abejas, rescate de animales, apoyos a personas mayores, quema de llantas, caídas de postes, entre otros.

Para cualquier eventualidad, los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos 073 y al (871) 712 00 66, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.