Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS AUXILIARÁ EN EL DESFILE DE LA PRIMAVERA

 

 Una vez que la Mesa del Comité de Salud de la Región aprobara la realización del tradicional Desfile de la Primavera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dio a la tarea de preparar el operativo correspondiente con el fin de evitar cualquier incidente.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección señaló que serán 10 elementos operativos quienes acompañarán durante todo el trayecto a la caravana de carros alegóricos, iniciando en el Puente Plateado una vez que el contingente haya transitado por las principales vialidades de Gómez Palacio y Lerdo Durango.

Juárez Llanas, señaló que se tiene contemplado el arribo de 400 carros alegóricos es por lo que van a disponer de una máquina de bomberos, la cual van a operar 5 elementos, y acompañaran al contingente durante todo el trayecto y de esta manera prever que se pudiera calentar alguno de los vehículos, debido al largo del recorrido.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, recomendó y recomendó mantenerse hidratados, utilizar una gorra y ropa cómoda, para evitar las inclemencias del sol, ya que será durante las horas del mediodía, cuando el desfile este transitando en las calles de la ciudad.

Además, cuidar a los menores y nunca perderlos de vista, sobre todo sí se está en un punto con mucha afluencia de personas, como pudiera ser la Plaza Mayor y el Bosque Venustiano Carranza, ya que se corre el riesgo de que se atraviesen al paso de los carros alegóricos además de poder alejarse de los padres.

Cabe destacar, que el contingente realizará dos paradas de aproximadamente 10 minutos en la Calle Muzquiz, a la altura del Parque Fundadores y en la Plaza Mayor.