Ir al contenido principal

QUEDA DEFINIDO OPERATIVO VIAL POR DESFILE DE LA PRIMAVERA

 

 Quedó definido el operativo de seguridad vial por el paso del desfile de la primavera en Torreón, actividad que se llevará a cabo el próximo lunes desde las 11:00 horas.

Luis Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón informó que para el dispositivo de Seguridad serán desplegados 62 oficiales, de los cuales 14 son pedestres, 14 motociclistas 34 patrulleros en todo el trayecto del desfile que contempla cerrar ciertos cruceros para regular el paso de vehículos y dar prioridad a los espectadores.

El desfile proveniente de Lerdo y Gómez Palacio en el estado de Durango, estima enterar a Torreón por el Puente Plateado y por la calle Múzquiz hacia el Centro, desde ahí serán desplegados elementos pedestres y motociclistas hasta llegar a la avenida Juárez, facilitando el paso de los carros alegóricos hacia el oriente de la ciudad.

El trayecto seguirá con vigilancia de más efectivos pedestres hasta el cruce de Juárez y Ramón Corona, ahí habrá otro cierre a la circulación para permitir que el contingente haga su paso por los alrededores de la Plaza Mayor, también serán cerrados al paso vehicular local los cruces de Galeana y Allende, Jiménez y Matamoros, así como Jiménez y Morelos.

Seguirá el desfile hacia el Oriente con rumbo al Bosque Venustiano Carranza y hasta la calzada Cuauhtémoc, desde ahí habrá de rodear hasta la avenida Bravo, posteriormente tomará la calle Juan Pablos y hasta la altura de la avenida Matamoros, sitio en el que terminará oficialmente el recorrido.

Morales Cortés dijo que también que habrá cierres de circulación en Bravo y Cuauhtémoc, así como en Bravo y Juan Pablos.

Se llama a la población a tomar rutas alternas y acatar las indicaciones de las autoridades en todo momento para que logre su objetivo el despliegue de Seguridad Vial.