Ir al contenido principal

RECONOCEN LABOR DE AGENTE DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

 



El Consejo Consultivo de Vialidad, reconoció la labor de Estrella Nayeli Gutiérrez de la Cruz, agente de Tránsito y Vialidad que el pasado mes salvó la vida de una mujer mediante acciones de primeros auxilios.

Fue dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo, donde los integrantes, otorgaron un reconocimiento por su trabajo profesional y el compromiso a la sociedad, luego de su rápida reacción al apoyar a una mujer que se estaba "atragantando", a escasos metros de la agente, mientras ésta contribuía a cruzar la calle a alumnos y padres de familia, en la zona centro.

El presidente del Consejo, Pablo García Chacón, mencionó que el objetivo es el respeto y la dignificación de los elementos de vialidad ante la ciudadanía, buscando que las personas observen su labor, la reconozcan y puedan encontrar en ellos profesionales que a diario trabajan para ser sustento en su familia.

"Como ciudadanos vemos el compromiso de los agentes y no lo valoramos; les toca laborar con el sol de julio y el frío de enero en las calles, además, sobrellevar a conductores que no los respetan y en ocasiones son ofensivos. La idea en que poco a poco se realice una dinámica de empatía mutua".

Adjunto al reconocimiento, mediante la Asociación Civil Distrito Colón, se entregó a Gutiérrez de la Cruz una cortesía vale para la cena de dos personas, en el Restaurante La Brassa.

Cabe destacar que, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, realiza capacitaciones frecuentes de actuación, resolución de conflictos y derechos humanos para los más de 300 agentes viales.