Ir al contenido principal

REPORTA INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ACTIVIDADES Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS

 


 La Dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dio a conocer este miércoles, su informe de trabajo destacando la realización de múltiples actividades deportivas y mantenimiento de espacios deportivos en lo que va del año 2022. Lo anterior durante la Segunda Sesión de la Comisión del Deporte.

Héctor Gaytán McGregor, director del IMD, dijo que las acciones fueron realizadas dentro de cuatro secciones definidas, entre el deporte de competencia, de alto rendimiento, social, recreativo y la participación u organización de eventos especiales.

Se llevó a cabo el mantenimiento y algunas mejoras a las instalaciones a su cargo, como la Línea Verde, Multideportivo Oriente, Gimnasio Las Alamedas, Auditorio Municipal, La Jabonera, Unidad Deportiva Aeropuerto, Nazario Ortiz, Compresora y Skate Park.

Mencionó que quedó conformada la representación de Torreón, a través de la selección de los mejores deportistas y equipos en todos los deportes, con el propósito de competir en la etapa estatal rumbo a los juegos Nacionales CONADE 2022.

El funcionario, dijo que realizaron activaciones del programa de box y baile en 14 sedes en diferentes colonias y ejidos del municipio; otorgaron apoyos a diversas instituciones para la realización de eventos deportivos, así como a los deportistas de alto rendimiento en su participación en competencias federales e internacionales.

Además, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en las comunidades, se otorgó material deportivo en las colonias y ejidos.

En cuanto a eventos especiales, destacó la rodada ciclista de bienvenida a la administración, los diversos eventos en la línea verde, el apoyo en la inauguración de la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, llevada cabo en el Auditorio Municipal.

Con la participación de más de mil corredores y el aforo de mil 800 personas, la dependencia a su cargo, realizó la Carrera Atlética de la Constitución 5k, con la presencia de mujeres y hombres en la Plaza Mayor, espacio que fungió como salida y meta.

El IMD también realizó el Nacional de Motocross zona norte, con la participación de corredores de diversos estados de la Republica; además otorgó el apoyo al Maratón LALA, el deporte de natación, voleibol, box, cachibol, futbol, atletismo, basquetbol, entre otros; y a diversas actividades en el Marco del Dia Internacional de la Mujer.

Gaytan McGregor, destacó la reunión de la primera mesa de trabajo para organizar el calendario 2022, de las carreras de ruta de Torreón, logrando una participación de más de 30 actividades que se desarrollarán en el año.

La sesión contó con quorum legal, participando en ella la presidenta Zazil Pacheco Pérez, los regidores Felipe Eduardo González Miranda, Laura Reyes Retana Ramos, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez, por su parte José Manuel Riveroll Duarte, presentó justificante.