Ir al contenido principal

REPORTAN AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TORREÓN

 


 Durante la Onceava Reunión de Seguridad, realizada este sábado, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que, se continúa a la baja con los indicadores de incidencia delictiva en el municipio, además destacó la eficiencia en los procedimientos del Tribunal de Justicia Municipal, lo que ha permitido incrementar la recaudación en un 100%, lo cual significa que ahora los ingresos por conceptos de diversas multas están entrando de manera regular, no con un afán recaudatorio, sino como resultado de que se están haciendo las cosas bien.

Al respecto el comisario César Antonio Perales, Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que, en la semana del 03 al 09 de marzo, se registró una disminución en lo general del 35 por ciento respecto a todos los tipos de eventos, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Reportó que en cuanto a robo a casa habitación hay una disminución del 50 por ciento, robo de autopartes y asalto a persona no hubo variación y en robo a local comercial se reportan solo dos casos más.

El robo de vehículo con y sin violencia presenta una disminución del 66 por ciento.

También durante la reunión, el alcalde de Torreón presentó al nuevo titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, quien cuenta con estudios por parte de la Escuela Nacional de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres, y en esta su primera participación en las reuniones de seguridad reportó las acciones emprendidas en la dependencia ahora a su cargo.

En otro aspecto Román Alberto Cepeda, comentó que en el tema de seguridad todo se encuentra listo para el partido de futbol del Club Santos Laguna, el cual se desarrollará el día de mañana. Dijo que se tuvo una reunión previa en el Territorio Santos Modelo, donde él estuvo presente, además de diferentes funcionarios estatales y municipales, para coordinar la estrategia que permita salvaguardar la integridad de la afición.

En este sentido se involucra la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las corporaciones de seguridad del estado, el Ejército, y el Mando Especial, destacando la participación de cerca de mil elementos, independientemente de la seguridad privada del estadio.

Señaló que se tiene que privilegiar la seguridad de la afición y las familias, mediante acciones de inteligencia directamente en el estadio, mismas que a partir del partido de mañana serán permanentes.

El comisario César Antonio Perales, Director de Seguridad Pública informó además que también se involucran en el operativo los municipios de la Zona Metropolitana, con el objetivo de tener mayor alcance en la prevención.