Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL PONE DISPOSICIÓN SERVICIOS VETERINARIOS



 Como parte de los servicios que la Dirección de Salud Pública Municipal pone al servicio de la ciudadanía, se encuentra la atención que se brinda en la clínica veterinaria.

Buscando que los dueños de los animales tengan una opción de cuidado apropiado y además accesible, la Dirección pone a la disposición de la ciudadanía los servicios de 2 médicos veterinarios zootecnistas y 3 asistentes, que apoyan en atenciones de consultas, esterilizaciones, vacunas antirrábicas y desparasitaciones, a bajo costo.

El trabajo va encaminado a fomentar la tenencia responsable y estimular los cuidados a los animales, para que se realicen de manera periódica y puedan cumplir con su cartilla de vacunación.

Otro de los objetivos que tiene la clínica, es la esterilización de la mayor cantidad posible de mascotas, para poder combatir la sobrepoblación, además de darle la opción a los dueños, de aplicarles un tatuaje que permite ingresar al animal, en el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), que en su caso puede ayudar a identificar mucho más fácil a una mascota en caso de extravío y significa también que el animal portador de ese tatuaje ya está esterilizado.

La Dirección que encabeza el Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, busca hacer conciencia entre la población y aumentar el promedio de consultas mensuales, que hasta el momento es de 60.

Durante el pasado fin de semana, se pudieron aplicar 200 vacunas y desparasitaciones así como, 16 esterilizaciones y 5 adopciones, en las distintas sedes donde el personal de la dependencia estuvo presente.

Para más información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 871 787 23 33 o acudir a las instalaciones de la clínica en Calle Niños Héroes (Calle 11) entre Escobedo y Ocampo en horario de 08:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.