Ir al contenido principal

SE PUSO EN MARCHA LA EDICIÓN 19 DE LA "GRAN CABALGATA MATAMOROS".



 Más de 450 jinetes encabezados por el alcalde de la ciudad Lic. Miguel Ángel Ramírez López "charro",se dieron cita la mañana de este domingo 20 marzo a las afueras del estadio de beisbol de la cabecera municipal, para arrancar una edición más de la ya tradicional "GRAN CABALGATA MATAMOROS", misma que este año cumple 19 años. A lo largo del recorrido se fueron sumando más jinetes dando un total al final del día,en la "Cueva del Tabaco",de cerca de Mil participantes a caballo.

Tras la emotiva oración del cabalgante dirigida por la señorita Arantza Reyes         

y después del mensaje del alcalde quien mencionó: "Espero que esta cabalgata sea de unión familiar, recreación, que está bonita tradición perdure a través del tiempo y que cada año con ayuda de el Gobierno sea mejor, que Dios bendiga nuestro camino.",el contingente partió con rumbo al rancho de "LOS TRES HERMANOS", donde después de recorrer las calles principales de la ciudad,compartieron el pan y sal a ritmo de música de banda, misma que acompaño hasta ese punto a los cabalgantes durante su recorrido. El contingente tras esa pausa, avanzo con rumbo al ejido Congregación Hidalgo, para de ahí tomar rumbo a la conocida "Cueva del Tabaco", donde pernoctarán como lo marca la tradición y donde habrá de realizarse una gran velada entre los participantes.

Las acciones se retomarán la mañana de este lunes 21 de marzo con rumbo al ejido Benito Juárez,  esto al concluir el acto cívico que se realiza año con año por parte de las autoridades municipales en ésta, "La Cueva del Tabaco", donde Juárez a su paso por esta región, resguardara "Los Archivos de la nación".

Se espera un gran número de asistentes a la meta de esta "GRAN CABALGATA MATAMOROS", donde además de la verbena popular por el aniversario del ejido, los cabalgantes disfrutarán de una comida, música y rifa de regalos por parte de los organizadores.

Cabe mencionar que este evento contó en todo momento con la vigilancia de la dirección de Protección Ciudadana, brindando a los jinetes tanto locales como foráneos todas las condiciones para su seguridad durante el recorrido.