Ir al contenido principal

Se reúne Instituto Coahuilense de las Mujeres con la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de sensibilizar a estudiantes y docentes, el Gobierno del Estado impulsa acciones con perspectiva de género en el sector educativo.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló que se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que estuvo presente la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC, la Coordinación de Igualdad de Género de la UAdeC, el Consejo de Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES) e integrante de Unidos por una Sociedad Responsable.

La citada reunión tuvo por objetivo dar seguimiento a los compromisos de la “Alianza para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, suscrita el pasado 25 de noviembre.

En el marco de esta alianza, a la que se sumó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, se encuentra impulsar la implementación de un nuevo modelo educativo con perspectiva de género, a través del que se contribuya a prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en el estado, además de fomentar la cultura de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

“Trabajamos conjuntamente para que las mujeres accedan a sus derechos, y desde este modelo sensibilizar al alumnado acerca de los actos de violencia y discriminación que se pueden presentar, y lograr evitarlos”, señaló el ICM.