Ir al contenido principal

SESIÓN CABILDO 112

 


 La Sesión Ordinaria de Cabildo número 112 se desarrolló de manera presencial en la sala “Lic. Miguel Lerdo de Tejada”, ahí el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, dijo que el próximo lunes sesionará la Comisión de Gobernación para dar atención y respuesta al tema del ex regidor Héctor González.
En cuanto a la protección de los derechos humanos de las mujeres, en Asuntos Generales, el alcalde comentó que en la actual administración son respetados todos los derechos, implementando políticas y garantías humanas, por lo que, en el caso  de la situación que se presentó en días pasados  entre la víctima de acoso y la regidora de Morena, Gloria Torres, dijo se les protege a ambas.
“Haciendo una remembranza a la ciudadana Lorena, respecto a los problemas internos que ustedes hayan tenido, yo me ofrecí a ser un mediador, ella tiene también sus garantías individuales y derechos laborales, es conforme a derecho y conforme a la Ley…nosotros hacemos lo que nos compete, dar la seguridad en esta Presidencia Municipal a usted como regidora, cuente con ello”, se dirigió a la regidora Gloria Torres.
Ante la solicitud de instalar una casa de resguardo para mujeres, expuso que el Gobierno del Estado construye un centro de refugio en Gómez Palacio, para salvaguardar la integridad de mujeres cuyos derechos han sido violentados.
En el tema de servicios públicos; en La Goma, las acciones de tomas de descargas domiciliarias para el drenaje ya se han efectuado, próximamente se trabajará en una siguiente etapa para los destaponamientos, presurización de líneas, limpieza, verificación.
También dijo, se apoyará con internet en comunidades ejidales a través de la firma de un convenio con TotalPlay, para tener 10 centros de conectividad en el municipio, en las principales villas y plazas de la ciudad.
En Lectura de Correspondencia Recibida se turnó un oficio a la Comisión de Desarrollo Económico, donde se solicita la autorización para el cambio de propietario de un local al interior del Mercado Donato Guerra.