Ir al contenido principal

SIMAS TORREÓN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 


 En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el SIMAS Torreón realizó este domingo una mañana de actividades recreativas para las familias y los niños quienes pudieron disfrutar de juegos, espectáculo musical y premios, esto en el bosque Venustiano Carranza.

En coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura, este evento familiar se preparó para que además de pasar un día de esparcimiento, se pudiera fomentar desde los más pequeños la importancia de cuidar el agua y darle un buen uso.

De forma divertida, con música y la presencia de personajes como "Spider man", "Bely y Beto", los infantes jugaron y escucharon las recomendaciones para el cuidado del vital líquido.

Además del show musical, hubo juegos de lotería, teatro guiñol, dibujos con temática del agua y espectáculo de mimos, todo ello de forma simultánea en el teatro abierto del bosque.

El Día del Mundial del Agua, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 y se celebra el 22 de marzo, su fin es concientizar sobre la crisis de agua que existe y la necesidad que apremia para que se use con responsabilidad y se tomen las medidas urgentes al respecto.

Pretende que, con la participación ciudadana, de la iniciativa privada, los organismos y organizaciones sociales tanto como gobierno, asuman la corresponsabilidad para el cuidado del llamado "oro líquido".

Por tanto, teniendo como sede un lugar emblemático donde las familias de Torreón acostumbran a pasar el domingo, hoy pudieron disfrutar de las diversas actividades.

El SIMAS Torreón informó que esta es una fecha que resalta la importancia de un recurso que tenemos que proteger cada vez más, el agua, y es desde los niños donde debemos fomentar el cuidado y aprecio de su valor.