Ir al contenido principal

SUPERVISA MARS PRIMERA ETAPA DEL PARQUE RECREATIVO ‘HILANDERA LA FE

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Marzo de 2022.- En otra acción en la que se reiteró la clara conjunción de esfuerzos entre Estado y Municipios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el Parque Recreativo “Hilandera La Fe”, en esta ciudad.

Las familias que habitan en este sector de Torreón han dado testimonio de la transformación del lugar; el Mandatario estatal recordó que cuando fue alcalde de la llamada “Perla de La Laguna”, hizo esfuerzos desde distintos enfoques para poder recuperar este espacio, pues no se olvida por quiénes estaba ocupado.

Sin embargo, a la distancia se puede ver cómo estos lugares transforman la vida de la población.

“Hoy, recuperaremos este gran espacio, sigue siendo nuestro objetivo dinamizar espacios económicos, de turismo y de esparcimiento. Todas las estrategias, incluyendo la de la pandemia, han sido en Coahuila con orden y responsabilidad”, manifestó.

Esta zona fue el viejo distrito industrial, así se le conocía, derivado de la cercanía con la Estación del Ferrocarril, y por eso se recuerda aquí el inicio de Torreón.

Riquelme Solís afirmó que La Hilandera La Fe fue fundamental en el crecimiento de esta tierra, y que fue famosa por la calidad de sus productos y con sus empleados. 

Agregó que los vestigios de esta fábrica y sus valores siguen vigentes.

Informó, además, que entre Municipio y Estado se sigue invirtiendo, y que en la segunda etapa se construirá una cancha de futbol y se dará vida a un museo.

En el evento se mencionó que el terreno costó entre 12 y 15 millones de pesos, y que se adquirió con la única finalidad de dar a las familias de este sector una mejor calidad de vida.

Miguel Riquelme subrayó que, durante la inseguridad, las aspiraciones de los jóvenes eran muy distintas a las que hoy pueden tener, y que este espacio se recupera por la gente que viene a hacer ejercicio, y que fue, gracias también, a quienes no se rindieron desde sus hogares.

El Gobernador coahuilense aseveró que estas acciones son con la misión de no retornar a los tiempos de inseguridad. 

Manifestó que hoy, La Perla de La Laguna es diferente, que hay empleo, al tiempo de hacer un reconocimiento a los empresarios locales.


AGRADECE LA OBRA

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, expresó al gobernador Miguel Riquelme el agradecimiento por esta obra.

“Hoy es un día especial para Torreón, pues este parque representa un lugar de esparcimiento, pero también el lugar y el acuerdo que existe entre el Estado y Municipio”, expresó.

Informó que se habrán de rehabilitar y construir más de 230 plazas en este Ayuntamiento durante este año, y una vez más agradeció el respaldo del Gobernador.

En esta obra, acompañaron al gobernador, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Rodrigo Fuente Ávila y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputados federales.

Además de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado, y Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, entre otros funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.