Ir al contenido principal

ACUDE SIMAS TORREÓN A ESCUELAS CON BRIGADA DE CULTURA DEL AGUA



 Como parte de las actividades permanentes del SIMAS Torreón, referente al tema de cultura del agua, esta mañana personal del organismo acudió a visitar a alumnos de la primara FORD 188. Los niños escucharon la plática informativa que de manera dinámica les ofreció el equipo.

Cerca de 25 estudiantes de cuarto grado, participaron en juegos donde a la vez aprenden sobre el cuidado del agua, la importancia de no contaminar y los daños que implica dejar basura en las calles, así como el mecanismo de operación para que llegue agua potable a los hogares.

Según se explicó el área de gestión y cultura ciudadana, el objetivo de llevar estas acciones a los menores, es para que desde su corta edad aprendan y empiecen a formarse con la conciencia del cuidado y uso responsable del vital líquido, además de hacerlos parte, para que sean vigilantes de que en su casa se de la atención debida al tema.

A través de juegos de mesa e impresos diseñados para captar su atención con dibujos y colores, los niños interactuaron respondiendo a preguntas como el funcionamiento del ciclo del agua o qué consejos pueden seguir para no desperdiciarla, sino darle una reutilización en otras tareas del hogar.

De esta forma, los alumnos de la primaria FORD 188 se comprometieron a avisar a sus papás o maestros de las fugas que vean en casa o las calles, a no desperdiciar el agua en sus actividades diarias y a darle un uso óptimo de aprovechamiento.

Aunque el “Día Internacional del Agua” fue el pasado 22 de marzo y con él arrancó la campaña del SIMAS de cultura del agua, la paramunicipal seguirá llevando el mensaje a los centros educativos del área urbana y rural.