Ir al contenido principal

ALCALDE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON NIÑAS Y NIÑOS DEL DIF TORREÓN

 


 Ayer por la tarde el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, junto con su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, sostuvieron un encuentro con niñas y niños que atiende el DIF Torreón, así como con otros infantes provenientes de escuelas primarias y público general. Lo anterior con el fin de celebrar el Día del Niño y brindarles acompañamiento y momentos de esparcimiento.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), organizó el evento en el Bosque Urbano al cual asistieron 160 infantes provenientes de los centros asistenciales como Casa Cuna, Casa Hogar, Centros Comunitarios quienes forman parte del programa indígena.

Fueron cerca de 100 niños y niñas quienes pudieron convivir con el alcalde y su esposa, así como disfrutar de los juegos mecánicos del bosque, bocadillos y un espectáculo infantil en el Teatro del lugar.

El alcalde Román Alberto Cepeda, señaló que es importante convivir con los niños y las niñas y enseñarles valores que les ayuden a lo largo de su vida, pero también brindarles momentos de esparcimiento que los incentiven a crear relaciones de amistad con otros infantes.

Señaló que para su Administración la infancia es uno de los temas fundamentales, por eso en su eje de gobierno Bienestar para Todos, tiene especial atención los programas que atienden a la niñez, como los que opera el DIF Torreón.

Por su parte la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, se mostró contenta con el evento y con la oportunidad de brindar otro tipo de servicio aparte de los que ya se brindan en la institución.

Participó en la actividad la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja quienes ayudaron a salvaguardar la seguridad de los asistentes o atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Afortunadamente el evento transcurrió con toda normalidad.

De esta manera el DIF Torreón continúa trabajando por la integración de las niñas y los niños, con sus programas permanentes y con eventos como el desarrollado la tarde de ayer.

Acompañaron al alcalde y a su esposa la Décima Regidora, Elba de Alba González, Presidenta de la Comisión del DIF; Antonio Méndez Vigatá, Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación; así como Fernando Villarreal Cuéllar, Director de Servicios Públicos Municipales.