Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO DE TORREÓN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

 


 De manera unánime, fue aprobada esta tarde la propuesta del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para el Plan Municipal de Desarrollo correspondiente a la Administración 2022-2023-2024, durante la Novena Sesión Ordinaria llevada a cabo de manera virtual.

El Plan Municipal de Desarrollo contempla áreas como seguridad, ordenamiento de movilidades, desarrollo económico, así como servicios públicos y se formó a partir del acercamiento con la ciudadanía que, a través de diferentes espacios y medios, manifestó sus intereses y necesidades más apremiantes.

Para el diseño del documento se trabajó de forma directa en diversos foros ciudadanos donde participaron distintos sectores como universidades, cámaras empresariales, colegiados, y ciudadanía general que también pudo externar su opinión por medio de encuestas, donde se aprovechó el uso de la tecnología para llegar a más personas. 

El alcalde Román Alberto Cepeda, agradeció la voluntad y disposición de las distintas fracciones del Ayuntamiento para apoyar el Plan Municipal de Desarrollo. Dijo que es importante que la voz ciudadana sea trasferida a un plan en el que contemple sus propuestas.

También aseguró que la Administración de esta forma estará preparada para que lo que ya plasmado se vea en prospectiva.

Mencionó que todo plan de desarrollo es perfectible y enfatizó en la importancia de estar atentos a eventualidades de cualquier orden como lo fue la pandemia, donde más allá de ideologías, es a partir de la voluntad, el compromiso y la coordinación como se enfrenta un evento fortuito.

De esta forma, siendo aprobado en esta Sesión de Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento solicitó su publicación en el periódico oficial del Estado, la Gaceta Municipal y en el Portal Oficial del Ayuntamiento.