Ir al contenido principal

ARRANCA CAMPAÑA “BÁJALE Y RESPETA”



 Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la contaminación auditiva, a partir del día de hoy arranca la campaña “Bájale y respeta”, donde se realizarán labores de vigilancia por las diferentes colonias, supervisando que los vecinos no sobrepasen los decibeles permitidos.

Las Direcciones de Inspección y Verificación Municipal, Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil Municipal (PCM) y la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), tuvieron una reunión para coordinar los recorridos que se realizarán los días jueves, viernes, sábados y domingos, las veinticuatro horas del día.

Para tal acción, se reforzará el número de inspectores para dar atención al total de reportes que realizan los torreonenses afectados. Personal de la Dirección de Inspección y Verificación empleará un sonómetro para controlar los decibeles emitidos por el vecino ruidoso, grabando las mediciones para que aporten pruebas al momento de la inspección y de esta manera realizar el apercibimiento.

Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, precisó que el nivel aceptable es de 65 decibeles en horario de las 06:00 hasta las 22:00 horas, y a partir de las 22:00 y hasta las 06:00 horas, de 60 decibeles.

Así mismo, informó que las multas son regidas por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con un aproximado de 3 mil pesos. Aunque el objetivo principal es atender la demanda ciudadana de disminuir la contaminación auditiva y exhortar a los vecinos que cometen esta falta, a cumplir con las disposiciones de ordenamiento de la Administración.

Para quienes presenten alguna queja de esta índole, pueden hacer su reporte vía whatsapp al 8716765306 o en línea directa al 8717290099 y al 8715126954.