Ir al contenido principal

AUTOTRANSPORTE VERIFICA QUE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES BRINDEN SERVICIO ADECUADO



 La Dirección de Autotransporte verifica que en esta temporada vacacional se brinde un servicio eficiente a la ciudadanía para sus traslados. Respecto a que la Ruta Sur Jardines no se encontraba prestando servicio el día de hoy, el titular de Autotransporte, Rodrigo Muñoz Montejano, aclaró que una vez que se revisó físicamente la ruta y también el sistema de geolocalización, se pudo confirmar que sí se está prestando el servicio.

El funcionario dijo que en un día común son 30 unidades las que brindan el servicio. Sin embargo, al ser temporada vacacional la afluencia de usuarios disminuye radicalmente, por lo que la ruta redujo a una cifra de 16 unidades en circulación.

Muñoz Montejano, manifestó que la línea cuenta con 3 ramales que incluyen las Dalias, Julietas y Prados, señalo que cada una de las unidades sale con una frecuencia de 9 minutos desde la terminal, pero se solicitó que se sumen en el transcurso del día de hoy y mañana 4 unidades más, para que el servicio sea más fluido. Sin embrago pidió a la ciudadanía comprensión ya que al no tener la misma cantidad de usuarios es necesario disminuir la cantidad de unidades en servicio.

Finalmente agregó que se está trabajando en coordinación con otras dependencias para mejorar el servicio en temas de limpieza y seguridad, como las acciones que se toman en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer para que los choferes reciban cursos de capacitación, enfocados a prevenir la violencia de género en el transporte.

Además, está por iniciar un programa en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, en el cual se van a sumar todos los representantes de las líneas de taxis y autobuses, así como los sitios tradicionales para reforzar la seguridad tanto de choferes como de usuarios.

Pidió reportar cualquier animalia al teléfono 871 500 74 15