Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棤饾棙饾棤饾棦饾棩饾棓饾棩饾棓́饾棥 饾棓 饾棭饾棞́饾棖饾棫饾棞饾棤饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棛饾棙饾棤饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棗饾棞饾棦 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥


Tal como se aprob贸 durante la Quinta Sesi贸n Ordinaria de Cabildo en Torre贸n, el pasado 25 de febrero, el dictamen presentado por la Comisi贸n de Derechos Humanos e Igualdad de G茅nero, relativo a la solicitud de declarar un d铆a conmemorativo a las v铆ctimas de feminicidio, y habiendo dejado el d铆a 3 de abril de cada a帽o para ello, este domingo el colectivo “Mujeres Poderosas” realizar谩 su primer evento de esta fecha.
Mar铆a Elena de la Fuente Cepeda, quien encabeza el colectivo, hizo la solicitud al Ayuntamiento, a trav茅s de la Comisi贸n arriba mencionada y que preside la regidora Blanca 脕lvarez Garza, con el fin de contar con una fecha fijada para darles el espacio a las v铆ctimas de feminicidio.
La invitaci贸n es abierta al p煤blico en general que quiera alzar su voz por las mujeres que hoy ya no pueden hacerlo. Ser谩 a partir de las 10:00 horas en el Antimonumento, ubicado en prolongaci贸n calzada Col贸n casi esquina con bulevar Revoluci贸n. Se convoca a quienes asistan a llevar vestimenta y flores blancas.
Blanca 脕lvarez Garza, inform贸 que estar谩 presenciando y siendo parte de esta primera conmemoraci贸n a invitaci贸n del Colectivo e invit贸 a la ciudadan铆a mujeres y hombres a sumarse, a mostrar con respeto el apoyo a las mujeres, a las v铆ctimas, a las familias que dejaron en orfandad y tomar la corresponsabilidad este d铆a y cada d铆a.
Dentro de las actividades que est谩n programadas, iniciar谩n con el llamado de la batucada con el nombre de las mujeres que faltan por esta causa, el mensaje de 脡rika Ram铆rez, tanat贸loga de “Casa del Alma”, palabras de Rosa Mar铆a Rocha, madre de v铆ctima de feminicidio, palabras de J. Remedios Cruz y para cerrar se har谩 el canto conmemorativo.
El colectivo “Mujeres Poderosas” lo integran madres de familia que perdieron a sus hijas por el delito de feminicidio y eligieron el 3 de abril por ser la fecha del primer resultado de sentencia tipificada en contra de un agresor al que sentenciaron con 72 a帽os de prisi贸n.