Ir al contenido principal

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal de Fiscalización y Rendición de Cuentas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de estrategias para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una plática denominada “Empoderamiento y Autoestima”, dirigida al personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

En dicha plática se desarrollaron temas como las causas y síntomas de la baja autoestima en mujeres y hombres, qué es el empoderamiento, los tipos de violencia de género contra las mujeres y la igualdad de género, entre otros.

“Es importante abordar estos temas y brindar conocimientos básicos sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, con la finalidad de identificarla y saber qué hacer y a dónde acudir en caso de estar ante una situación de violencia”, señaló Salinas Pérez.

Asimismo, resaltó que a través del personal del Instituto se imparten talleres, pláticas y conferencias no sólo al funcionariado público, sino también a la ciudadanía, en diversos temas como igualdad de género, violencia contra las mujeres, derechos humanos de las mujeres y violencia en el noviazgo, entre otros.

“Implementamos acciones de capacitación y sensibilización de manera permanente y continua como una estrategia para contribuir a que las mujeres conozcan y accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó.