Ir al contenido principal

Coloca PC pendones en zonas forestales: pide no encender fuego

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de abril de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos inició la colocación de pendones con un solo llamado a la población: no encienda fuego en zonas forestales. 

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que en un segundo el fuego puede salirse de control y causar grandes afectaciones al medio ambiente, por eso no debe encenderse.

“El alcalde José María Fraustro Siller ha sido claro en sus instrucciones, tenemos todos que cuidar de nuestra sierra y zonas aledañas y evitar pérdidas y graves daños a la flora, fauna, suelo y vegetación por incendios que, en muchos de los casos, pudieron ser evitados”, aseguró.

El Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, se mantiene en permanente alerta, y trabaja en coordinación en acciones de prevención.

“Pedimos insistentemente a la población no encender fuego en estas zonas, que por la situación temporal son muy propensas a incendiarse. Insistimos que, en caso de acudir a los bosques y otras zonas forestales, lleven comida fría o enlatada y no tiren basura”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos.

Entre las recomendaciones a la población se encuentra mantener limpias las áreas, no arrojar colillas de cigarrillos, no encender fuego y ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 9.1.1.