Ir al contenido principal

COMISIONES REVISAN MODIFICACIONES A REGLAMENTOS Y APRUEBAN ESTADO FINANCIERO DEL MES DE MARZO

 


 Este día regidores de las Comisiones de Gobernación y Reglamentación, se reunieron en conjunto con sus homólogos de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Torreón. Tuvo a lugar la Cuarta Sesión por ambas partes, realizada de manera presencial y virtual.

En un primer tema del orden del día, los regidores analizaron y reformularon la Iniciativa de Reglamento de la Unidad Municipal de Derechos Humanos del Republicano Ayuntamiento de Torreón, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Comprende la instalación de la Unidad Municipal de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que funcionará con la titularidad de la persona que el Cabildo elija previa terna enviada por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Así mismo, se revisaron diversas modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, Coahuila de Zaragoza, donde se plantearon ajustes, agregados y especificaciones al mismo en un sentido de inclusión, actualización y especificación genérica.

Finalmente, en ambas Comisiones se plantearon diversas modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Torreón contemplando, por ejemplo, el uso del leguaje inclusivo.

Los acuerdos a los que llegaron serán enviados en dictamen a Cabildo para su discusión y en su caso aprobación.

Por otro lado, se llevó a cabo también la Décima Tercera Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde se votó por mayoría, la dictaminación del estado financiero correspondiente al mes de marzo.

El presidente de la misma Jorge Luis Cuerda Serna destacó la confianza de la ciudadanía en la Administración Municipal, la cual se refleja en el aumento de la recaudación en comparación al ejercicio inmediato anterior, por más de 11.4 por ciento con una cuenta pública sana y un recurso aplicado de manera transparente.

Las discusiones en las comisiones se dan en un entorno de pluralidad, de modo que los asuntos lleguen a Cabildo tomando en cuenta la participación de todas las fracciones partidarias.