Ir al contenido principal

CON ACTIVIDADES CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD



 La Dirección de Salud Municipal llevó una brigada de servicios a la colonia Zaragoza Sur para brindar atención a los vecinos, en conmemoración de que un 7 de abril de 1948 se conformó la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamándose este día como el Día Mundial de la Salud.

Con el objetivo de reconocer la salud como un derecho universal y fomentar el acceso a servicios dignos y de calidad, sobre todo en las zonas más vulnerables, el personal de la Dirección de Salud se trasladó al Centro Comunitario de dicha colonia.

Médicos, dentistas, veterinarios, psicólogos, enfermeros, trabajadoras sociales entre otros, pusieron al servicio de los ciudadanos sus conocimientos.

La Dirección que encabeza el Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, ha puesto especial interés en la salud mental y emocional, es por esta razón que el Área de Psicología se dio cita para consultar a los interesados y en caso de ameritarlo canalizarlos a las instalaciones de la dependencia. Dicho departamento también entrego preservativos de manera gratuita, además de realizar pruebas de VIH.

Un grupo de enfermeros realizó toma de presión arterial, glucosa capilar, y toma de Papanicolaou.

En pro de prevenir el cáncer de mama, el equipo de trabajo social estuvo facilitando vales para realizarse el estudio de mastografía.

Además, se sumó el servicio de optometría, y se pudo atender a la población en la prevención, detección y evaluación de alguna alteración visual.

Por su parte, el equipo de veterinarios puso a disposición de los dueños de animales, vacuna antirrábica y desparasitación.

La consulta médico familiar, dental, nutrición, terapia física y rehabilitación son otras de los servicios que estuvieron disponibles.

Finalmente, a los vecinos de la colonia Zaragoza Sur se les proporciono “Abate”, un larvicida para el control del mosquito Aedes aegypti que causa el dengue.