Ir al contenido principal

CON OPERATIVO REVISAN CONDICIONES Y SEGURIDAD EN UNIDADES DE TRANSPORTE



 Como parte de las acciones de gobierno que encabeza el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, en el eje de seguridad y orden, la Dirección de Autotransporte lleva a cabo la revisión de unidades para verificar que tengan su documentación en regla, además del estado físico de los vehículos.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de dicha dependencia, informó que empezaron la inspección por el primer cuadro de la ciudad revisando las condiciones de los taxis, donde se revisó en primera instancia, a 100 unidades de las cuales resultaron 20 infracciones y un vehículo retirado llevado al corralón.

Se trata dijo, de una revisión de rutina en la que se busca cumplir con los lineamientos de mejora en el servicio para el usuario, por lo que se hizo el apercibimiento a los choferes que tienen vehículos con golpes por colisión, deterioro, partes de diferente color que no sea el amarillo reglamentado para el servicio público, y demás daños, para que hagan los arreglos necesarios.

Los inspectores solicitaron también a los conductores, presentaran su documentación en regla, tarjeta de circulación y póliza de seguro, todo con el fin de abonar a la seguridad del usuario y presentar un servicio con buena imagen.

Muñoz Montejano comentó que se platicó con los concesionarios para explicarles la intención del operativo y hacerles válido la prórroga de hasta 30 días que tienen para aquellos que circulan en un vehículo averiado, y de incumplir con lo acordado serán acreedores a una multa.

Para los que se detectó que portan tarjeta de circulación vencida y muy malas condiciones, se les infraccionó inmediatamente, así como el vehículo asegurado fue debido a que no contaba con ninguna garantía.

El operativo también fue hacia autobuses de transporte público por la zona del mercado Alianza, en ellos se vigiló que sigan atendiendo a la solicitud de no llevar leyendas ni calcas en sus unidades y la limpieza dentro y fuera de las mismas.  También se detuvo a los que tenían emisiones de humo de forma exagerada, indicó el director.

Con la instalación de diversos filtros, desde el sector suroriente a la altura de la colonia Vicente Guerrero, uno más en el Panteón Municipal de la colonia Braulio Fernández, otro en la colonia Las Dalias sobre el bulevar Rodríguez Triana y otros puntos de mayor concentración en la circulación a donde se extendió el operativo este fin de semana, se verificó también a los vehículos de transporte público de plataforma Uber y Didi.

 

Según informó Muñoz Montejano, el fin de semana se infraccionó a 28 unidades de taxi tradicional por no traer el gafete, 2 más por no cumplir con las condiciones óptimas del vehículo y por ir maltrato al usuario (chofer que iba fumando teniendo pasaje), 1 infracción más. Mientras que se detuvieron a 2 vehículos de transporte vía plataforma que fueron llevados al corralón por no cumplir con la papelería en regla.

A estos medios de transporte, se está revisando que coincida la persona que conduce con la foto que aparece en la plataforma con la finalidad de vigilar que se tengan las condiciones de seguridad para el usuario.

En ese sentido, se continuará en otros sectores de la ciudad para hacer el apercibimiento o infracción correspondiente, ahora también a vehículos que llevan material de construcción.