Ir al contenido principal

CONTINÚA SENSIBILIZACIÓN PARA AGENTES VIALES DE TORREÓN

 


 Con el objetivo de formar agentes viales consientes, empáticos y competentes, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que continuamente se trabaja en capacitación de los 308 elementos de la dependencia.

El funcionario, destacó el trabajo que realizan los elementos de forma diaria en la seguridad de los ciudadanos, bajo las condiciones climáticas y algunos en horas “pico”, otorgando el orden vial, la protección de los conductores y familias.

Mencionó que el objetivo de las capacitaciones es tener elementos eficientes, que no solo atiendan la integridad de las personas, sino que sean servidores aptos para apoyar de forma inmediata en caso de alguna emergencia.

"Siempre y cuando la condición lo permita y prevalezca la seguridad, los oficiales podrán intervenir y brindar atención prehospitalaria, que muchas veces en cuestión de minutos, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Aseguró que el personal tiene disposición para las capacitaciones. Actualmente cinco mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y el mismo número de elementos en Matamoros se encuentran en una certificación por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

"Estamos tratando de cambiarle el chip a los agentes, para que sean unos verdaderos servidores públicos, elementos de seguridad, pero sobre todo mejores personas en beneficio de la ciudadanía".

Además, dijo que tres agentes operativos, dos administrativos, un comandante del grupo pedestre, uno de educación vial y la oficial Estrella, la cual ha sido destacada por su actuación hace unas semanas, realizan el diplomado que imparte la Universidad Iberoamericana y la Asociación Ver Contigo, para crear conciencia sobre la movilidad con discapacidad visual, información que será replicada a los agentes restantes.

Sumado a estas acciones, se realizó un curso básico de primeros auxilios a 16 mandos, el día de ayer, en el Auditorio Municipal, encabezado por el personal de la Cruz Roja Torreón.