Ir al contenido principal

CONVOCAN A CIUDADANAS A REGISTRARSE COMO “MUJER VOLUNTARIA” EN EL SERVICIO MILITAR



 Con motivo del fortalecimiento en materia de equidad de género, la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a las ciudadanas mayores de 18 años que deseen registrarse como “Mujer Voluntaria”, en el presente año.

Las participantes se integrarán a las sesiones sabatinas de conformidad al programa de adiestramiento autorizado por la Dirección General del Servicio Militar Nacional, a fin de que desarrollen habilidades, valores y virtudes militares.

El objetivo es formarse como ciudadanas con integridad, responsabilidad, disciplina, respeto de los derechos humanos y compromiso con la igualdad de género, fortalecer sus valores morales, cívicos y éticos, así como desarrollar el respeto por los símbolos patrios, para mantener el sentimiento de Unidad Nacional y amor a la patria.

Además, a las ciudadanas que cumplan con el 30% de las asistencias, se les otorga el reconocimiento respectivo y a quienes asistan a partir del mes de abril y hasta el primer sábado de diciembre a las sesiones de adiestramiento sabatinas, en igualdad de circunstancias que los hombres, se les expedirá la cartilla de identidad militar y su hoja de liberación.

Para el registro correspondiente, las interesadas deberán acudir con fotocopia del grado máximo de estudios, acta de nacimiento, carta responsiva, la cual se elaborará una vez que haya solicitado su registro de participación y una fotografía tamaño credencial a color o blanco y negro, de frente.

La cita será en el Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscrito al 33 Batallón de Infantería, ubicado en las instalaciones del Campo Militar N0. 6-b, en la Carretera Torreón-Matamoros, km. 6.5, ejido la Joya, en un horario de 08:00 a 13:00 horas los sábados.