Ir al contenido principal

DETECTAN A 36 CONDUCTORES BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL DURANTE EL DIN DE SEMANA.

 


 La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón informa sobre el operativo de alcoholemia realizado la noche del domingo y madrugada de este lunes, donde se aplicaron 8 multas a conductores en estado de ebriedad.

Por acuerdo de la mesa de seguridad que revisa indicadores cada semana, y con el fin de incidir en la disminución de accidentes viales, se instaló un filtro en el bulevar Independencia y calle Guerrero, a unos metros de la calzada Colón.

Teniendo como prioridad la Seguridad Vial, se aplicó el dispositivo que permitió detectar a 7 conductores en estado de ebriedad, y una infracción por aliento alcohólico permitido.

Con este despliegue de agentes de Tránsito y Vialidad se detectaron de jueves a domingo un total de 36 conductores que se encontraban bajo los influjos del alcohol, convirtiéndose en un factor de riesgo de accidente vial.

El alcoholímetro en día domingo se determinó con base al curso de Protocolo de Operativo Alcoholemia, impartido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), contemplando lo que marca la nueva Ley General de Seguridad Vial y Movilidad, próxima a ser publicada por el Diario Oficial de la Federación.

La Administración Municipal continúa exhortando a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias ante este tipo de situaciones con el objetivo de prevenir accidentes que puedan tener fatales consecuencias.