Ir al contenido principal

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIUDADANA EN MATAMOROS PORTARÁN CÁMARAS PARA TRASPARENTAR SU LABOR.



 El alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López hizo entrega al comisionado en protección ciudadana José Ponce Sánchez de 30 cámaras de solapa, esto con el fin de que los elementos de esta corporación utilicen esta herramienta para grabar sus actividades, con lo que quedara constancia de su desempeño y evitara posibles abusos contra los ciudadanos.

El equipamiento tuvo una inversión de $40,000.00 pesos que consta de las 30 cámaras con sus accesorios y el software para descargar la información, cabe mencionar que solo una persona dentro de la corporación fue capacitada para realizar dicha operación. Los elementos no tienen autorización ni capacitación para manipular de ninguna forma el quipo y de comprobarse algún intento de dicha acción serán acreedores a una sanción.

“El objetivo de incorporar este tipo de cámaras es que toda interacción con ciudadanos quede grabada y cualquier duda sea resuelta con esa evidencia, así cuando se presente alguna denuncia o alguna queja de un vecino, tendremos ahí las evidencias para recurrir a ellas y poder actuar con toda justicia ante cualquier circunstancia. En los casos extremos de revisiones para encontrar armas o sustancias prohibidas, o bien de las

detenciones en flagrancia, la cámara registrará posibles excesos del personal de protección ciudadana en el uso de la fuerza, así como la resistencia o la agresividad indebida de los ciudadanos. Mi compromiso es claro en este tema tan delicado que es la seguridad de los habitantes de Matamoros y el dotar a los elementos de estas cámaras y tecnología permitirá eficientar su trabajo y desempeño ante la ciudadanía. No vamos a bajar la guardia, en temas de seguridad no se juega y es mi prioridad.” Explicó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Las cámaras de solapa cuentan con visión nocturna, graban en alta definición, micrófono, protección ante intento de alteración de la información, GPS incorporado para conocer su ubicación en tiempo real, ángulo visual de 130 grados y

tienen una duración de 8 horas de grabación continúa. Serán utilizadas en esta primera etapa 15 cámaras por turno, además se podrán cargar durante su uso para tener una mayor duración de la batería.