Ir al contenido principal

EN COMISIÓN REGIDORES VOTAN EN CONTRA DE LA CUENTA PÚBLICA ANUAL DEL 2021

 


 Esta tarde se llevó a cabo la Décima Cuarta Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, Presidida por Jorge Luis Cuerda Serna y también integrada por José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Se presentó para el análisis de la Comisión la aprobación de la depuración de saldos de obras en proceso correspondientes al ejercicio fiscal 2021. El Tesorero puso a su consideración la información que revisaron en la que hicieron los ajustes correspondientes para cumplir con la depuración de saldos de obras, tal como fue sugerido por la Auditoría Superior del Estado

Dijo que se realiza de conformidad con las guías contabilizadoras del Consejo Nacional de Administración Contable (CONAC) y los lineamientos de depuración publicados por el Diario Oficial del Estado de Coahuila Zaragoza

Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad en la Comisión

En otro punto del orden del día se hizo la presentación, examen, glosa y fue sometido a votación el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Primer Trimestre del ejercicio 2022 (enero, febrero y marzo). La exposición estuvo a cargo del Tesorero Municipal Óscar Gerardo Luján Fernández. El punto fue aprobado por la mayoría de los ediles.

En el siguiente punto el Tesorero presentó también la información de la Cuenta Pública Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2021. Aquí, los ediles encontraron algunas inconsistencias en la información presentada, misma que se acordó sea revisada ampliamente por la Tesorería Municipal, y dado el caso que resulte en una anomalía, sea turnado a la Contraloría Municipal para que se actúe en consecuencia por lo que el punto se rechazó por mayoría de los ediles.

Los asuntos pasarán a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.