Ir al contenido principal

Escuela de Medicina de la UAdeC Invita a la Primera Semana de Divulgación Científica “La Investigación Biomédica en la Salud”

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 25 de abril de 2022.- La Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y el Laboratorio Nacional en Salud de la UNAM, invita a la comunidad universitaria y al público en general a la Primera Semana de Divulgación Científica “La investigación biomédica en la salud” del 25 al 29 de abril, por medio de Zoom y Youtube. 

La actividad es gratuita y el registro está disponible en el siguiente enlace: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/87187573111, donde los interesados deberán escribir sus datos personales como el nombre completo y dirección de correo electrónico para proporcionarles las ligas de acceso a la plataforma Zoom; se otorgará constancia de asistencia a los asistentes que cubran todas las sesiones. 

El programa del evento comienza hoy lunes 25 de abril a las 15:00 horas con la ponencia “La secuenciación masiva y sus aplicaciones en salud” por los doctores Clara E. Díaz Velásquez y Aldo H. De la Cruz Montoya de la FES Iztacala UNAM; la liga para ingresar vía Youtube es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=NAZFWr6vo54.

El martes 26 de abril de 15:00 a 17:00 horas se presentará el tema “Bacteriología clínica” en ambas plataformas por la Dra. Gloria Luz Paniagua y el Dr. Eric Monroy Pérez de la Clínica Universitaria de Salud Integral de la FES Iztacala UNAM; mientras que, el miércoles 27 a las 13:00 horas el catedrático e investigador de la Escuela de Medicina de la UAdeC, Héctor Raúl Ibarra Sifuentes expone “Investigación biomédica en enfermedad renal”.

Ese mismo día a las 15:00 horas, “Investigación biomédica en cáncer” será presentada por el Dr. Felipe Vaca Paniagua y por el Dr. Efraín Olguín Hernández del Laboratorio Nacional en Salud de la UNAM; la Primera Semana de Divulgación Científica concluye el viernes 28 de abril a las 15:00 horas con la conferencia “Modelos animales en la investigación biomédica” a cargo de la Dra. Paulette Castro Gil del INMEGEN y por el Dr. Ernesto Rojas Jiménez de Dana-Farber Cancer Institute.