Ir al contenido principal

EXHORTAN A GOBIERNO FEDERAL REPLANTEAR LA FORMA EN QUE ATIENDEN LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


 Durante la sexta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, que a través de la Comisión para Poner Fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, se refuerce o replantee la manera en cómo se atiende esta problemática.

 

La Organización Save the Children, alertó que durante el año 2021 hubo más de 27 mil 772 delitos en contra de niñas, niños y adolescentes en el país, por su parte la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dio a conocer que los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron en 2020 y 2021. Como se puede ver, la violencia en México no distingue edades y lamentablemente en muchos de los casos esta es generada por personas cercanas al entorno familiar, escolar o comunitario.

 

Ante las diferentes formas de violencia que se han presentado en el país, la organización Save the Children hizo un llamado al gobierno mexicano a implementar un Programa de Emergencia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar todas las formas de Violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

 

Independientemente de su naturaleza, la violencia contra los menores de edad tiene graves consecuencias y es necesario prevenirlas y atenderlas; es por esto que se exhortó al Gobierno Federal para poner fin a este tipo de actos. Asimismo, es importante redoblar los esfuerzos en los tres niveles de gobierno para acelerar resultados en beneficio de la niñez.