Ir al contenido principal

Fortalece Chema Fraustro acciones de seguridad y protección civil en Semana Santa

 Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de abril de 2022.- Para disminuir riesgos de incidentes durante esta temporada vacacional, por instrucciones del Alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, reforzaron sus acciones de prevención y seguridad.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que está en marcha el programa de Semana Santa en el cual trabaja el total del estado de fuerza.

Se tienen recorridos en ejidos y zona urbana, además de que se encuentran habilitados los filtros de las cuatro entradas a la ciudad y disponibles las casetas móviles al interior de las colonias.

“El llamado del alcalde José María Fraustro es mantener todos nuestros elementos en activo en prevención y reacción, a fin de mantener la paz y tranquilidad de paseantes locales, nacionales y las familias saltillenses”, indicó.

Informó que se trabaja de manera coordinada con el Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

Federico Fernández reiteró el llamado a hacer un trabajo conjunto con la ciudadanía y hacer reportes de seguridad oportunos.

En alerta Protección Civil

Alberto Neira Vielma dio a conocer que los elementos de Protección Civil se mantienen en alerta, para el caso de presentarse alguna contingencia entre la población, y evitar siniestros en las zonas rurales y áreas naturales del municipio.

“Los recorridos se mantienen durante estos días, reforzándose durante el fin de semana, para evitar riesgos entre la población, así como para reaccionar de manera inmediata en caso de alguna emergencia que se pudiera suscitar”, señaló.

Recordó que se llevan a cabo diversos operativos de protección ciudadana en balnearios y centros recreativos, además de colocación de pendones informativos en áreas boscosas, a fin de evitar siniestros que afecten zonas forestales.


Seguridad

El Gobierno Municipal de Saltillo refuerza la seguridad en la ciudad y zona rural, con el trabajo de más de mil policías, 42 casetas móviles, 6 oficinas móviles, más de 200 patrullas, y más de 500 cámaras urbanas al servicio de los saltillenses.