Ir al contenido principal

HAY NUEVOS INTEGRANTES EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN



 El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda tomó protesta a los nuevos consejeros ciudadanos, sectoriales y del funcionariado público del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El alcalde felicitó y agradeció a los nuevos consejeros del organismo, pues dijo conocer su trayectoria profesional y manifestó estar seguro de la tarea que van a realizar en beneficio de Torreón, de La Laguna y de México.

Dijo que ve al Instituto como un organismo incluyente y participativo, que no tiene término y trasciende las Administraciones Municipales, lo cual es parte fundamental para realizar su tarea.

Indicó que la información que genera el IMPLAN es importante para la toma de decisiones, en beneficio del futuro de la ciudad, pasando de los buenos deseos a la realidad.

Además, indicó que se tiene claridad en lo que hay que hacer para el crecimiento de la ciudad, tomando en cuenta la perspectiva metropolitana, con metas muy claras. Comentó que es necesario poner a Torreón en los ojos de México y del mundo, y para ello es importante tener una ruta y una meta para conseguir ese objetivo.

Al alcalde solicitó la participación de todos los consejeros del IMPLAN, pues su tarea tiene que ver con transparencia, claridad y certeza de todos los proyectos de la Administración Municipal, así como en temas de movilidad e infraestructura.

Se integran como consejeros funcionarios José Antonio Ramírez Reyes, Director General del IMPLAN; Luis Jorge Cuerda Serna, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento; Felipe Eduardo González Miranda, Presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo del Ayuntamiento; Cristhian González Zambrano, Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento; Blanca Álvarez González, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Francisco José Torres, Director General Desarrollo Urbano.

De igual manera como consejeros ciudadanos José Eleazar Piña Álvarez, Javier Ramos Salas, Jesús Raúl Villarreal Gómez, Fernando Treviño Sepúlveda, Alfredo Villegas Camil, Rafael Rebollar González.

Finalmente, como consejeros sectoriales, Ernesto Llamas Sotomayor, Rogelio Barrios Cazares, Fernando Menéndez Cuellar, Roberto Muñoz del Río, Ana Catalina Arguelles, José Isabel Ibarra Casiano  , José Luis Zapata Dávila, Raúl Martínez Hernández.                                 

El IMPLAN Es el órgano técnico responsable de la planeación municipal y del desarrollo del municipio de Torreón, cuyas propuestas de política tienen una orientación territorial. Así mismo es el responsable de gestionar sus proyectos, crear acuerdos, vínculos, consensos entre la ciudadanía, grupos sociales, empresariales, académicos y gobierno.