Ir al contenido principal

Impulsa Municipio el empoderamiento; participan mujeres en taller de Plomería

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de abril de 2022.- El Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo el sexto Taller de Mujeres Extraordinarias, en esta ocasión de plomería básica, con los cuales busca promover la capacitación y formación en áreas no tradicionales para las mujeres.

Estos talleres se realizan como parte de los objetivos del alcalde José María Fraustro Siller para el desarrollo de la mujer, y fue en coordinación con la Ferretera Sieber, que apoya con la capacitación de los talleres ya sea en sus instalaciones o en diferentes centros comunitarios de la ciudad.

En el taller de Plomería Básica las participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo instalar llaves de agua, arreglar inodoros, reforzar, destapar y cambiar las tuberías, instalar lavabos, entre otros temas.

En representación de Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, estuvo presente Susana López, subdirectora de Autonomía de la misma dependencia, quien felicitó a las mujeres que asistieron al taller para aprender algo nuevo que será de mucha ayuda en su vida diaria.

Mencionó que con este tipo de talleres se busca promover la autonomía e independencia de las mujeres saltillenses, que es uno de los compromisos del alcalde Chema Fraustro.

Mario Daniel Carrasco, instructor del taller de parte de la Ferretera Sieber, destacó el interés del Instituto Municipal de las Mujeres para que este sector de la población pueda aprender sobre áreas no tradicionales.

“El Instituto les ayuda mucho con esto para que puedan hacer ustedes mismas las cosas, algo que les puede salir mucho más barato”, dijo.

El taller se llevó a cabo en la sucursal de la Ferretera Sieber ubicada en el bulevar Los Fundadores.