Ir al contenido principal

INTENSIFICAN ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA LÍNEA VERDE



 Con el objetivo de brindar a los niños, jóvenes y familias del municipio, espacios dignos de recreación y esparcimiento, la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con diversas dependencias municipales, intensifican labores de limpieza en la Línea Verde, como parte de las acciones de este periodo vacacional de Semana Santa.

Fernando Villarreal, director del área, mencionó que, aunque de manera permanente se cuenta con estas labores, en esta ocasión se realiza la limpieza en dos terrenos que colindan con este espacio público.

"Aunque es responsabilidad de los dueños tener limpios esos lugares, se trabaja para dar un mejor aspecto al espacio. Acciones que posteriormente, se acordarán con los propietarios".

Mencionó que la Línea Verde, se encuentra en un proceso de rescate, por ahora se trabaja con maquinaria pesada en los terrenos y alrededor de 30 personas en la limpieza. Sin embargo, para los próximos días de mayor afluencia, se trabajará con 22 personas, distribuidas a lo largo de los 5 kilómetros del espacio, en dos turnos.

Mencionó que se ha encontrado grafiti, vandalismo en los sistemas de riego, los baños, los botes de basura y en el equipamiento urbano daños que se han atendido en conjunto con el área de Mantenimiento Urbano.

Por su parte el SIMAS realizó trabajos de reposición de tapas de alcantarillas, desazolve de la red de drenaje y reparación de fugas de agua.

Cabe destacar que, de igual manera, se están realizando acciones de limpieza en el Bosque Venustiano Carranza, los museos, el Puerto Noas, la Alameda, Plaza de Armas, Plaza Mayor y los espacios públicos principales; además de los trabajos en el Cristo de las Noas.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a cuidar las áreas del municipio, depositando la basura en su lugar y reportando cualquier anomalía a los teléfonos de Atención Ciudadana 073 o el WhatsApp de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) 871 512 69 54.