Ir al contenido principal

Invitan al Concurso de Modelado y Pintura “Coahuila, Tierra de Dinos y Color”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del Día del Niño, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación, de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, e Inclusión y Desarrollo Social, emitió la convocatoria para participar en el concurso de modelado y pintura “Coahuila, Tierra de Dinos y Color”.

Se puede participar a partir de la fecha y hasta el 27 de mayo del año en curso.

Son dos categorías:

+ “Pintura”.- Está dirigida a las niñas y niños de Coahuila de 5 a 12 años cumplidos; dividido en dos subcategorías: la primera de 5 a 8 Años (cumplidos), y la segunda, de 9 a 12 Años (cumplidos); en donde elegirán su paisaje, fauna o lugar turístico favorito del estado y resaltarán la belleza e importancia de su dibujo o pintura.

+ “Modelado”.- Está dirigida a las y los jóvenes entre 13 y 18 años (cumplidos); dividido en dos subcategorías: la primera, de 13 a 15 Años (cumplidos) y la segunda de 16 a 18 Años (cumplidos); realizarán el modelo de uno de los dinosaurios descubiertos en el mundo, en el que pueden utilizar cualquier técnica de modelaje, utilizando productos de material reciclado.

El trabajo en pintura y modelado debe ser una idea original y creativa, y deberá de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El jurado estará conformado por especialistas en los dos ámbitos.

Los trabajos podrán ser entregados en la escuela donde estudian, en oficinas regionales de la Secretaría de Educación, las cuales se mencionan en la convocatoria y en la oficina de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Saltillo.

Se premiarán los tres primeros lugares de ambas categorías, con una bolsa de 12 mil pesos en efectivo, viajes a Pueblos Mágicos de Coahuila y pases para lugares turísticos de la entidad, además de menciones honoríficas.

Las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social, de Educación, y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, se quedarán con las pinturas y figuras de modelado, para realizar exposiciones itinerantes de las obras ganadoras y con mención honorífica en los espacios que se determinen.

Asimismo, podrán utilizarse como imagen en materiales divulgativos, siempre dando el reconocimiento moral de la persona que lo haya elaborado, salvo que los padres o tutores manifiesten por escrito la negativa de hacer público el nombre del concursante.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de junio de este año en lugar y fecha que determinen los organizadores; los ganadores se darán a conocer a través de medios convencionales y digitales de las tres dependencias organizadoras.

Para mayor información sobre la convocatoria, se pueden consultar las redes sociales de las secretarías de Educación, de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, e Inclusión y Desarrollo Social.