Ir al contenido principal

LERDO SE PINTA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO





  El pasado viernes por la noche, la presidencia municipal se pintó de azul, esto en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, evento encabezado por el presidente municipal Homero Martínez y su esposa, la diputada local Susy Torrecillas.

De esta forma, Lerdo se sumó a la iniciativa Light It Up Blue, nombrada en español como “Iluminemos de Azul”, y de la misma manera, otro de los íconos representativos en el municipio de Lerdo como el Avión de Sarabia, también se ilumino de azul.
En su mensaje, Homero Martínez Cabrera dijo que hablar del Autismo es hablar de un tema profundo y sensible, que solo quienes conviven con personas con esta condición saben lo que representa: ”mi admiración y respeto por esa lucha diaria.”
Añadió que su gobierno sigue trabajando con la misma intensidad como desde el primer día de su administración para poder garantizar la seguridad de las personas con discapacidad.
Recordó que apenas el jueves anterior se realizó la entrega de 200 aparatos para personas con alguna discapacidad en el Domo del Parque Victoria, y que está próximo a ser concluida la construcción del Centro de Rehabilitación, que contará con instalaciones de primer nivel para dar la rehabilitación a personas que así lo requieran, así como con una línea de trasporte gratuito. 
Por su parte, la diputada local Susy Torrecillas mencionó que desde el congreso trabaja para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a medicamentos controlados y terapias, y que legisla para que se destinen recursos económicos a este propósito. 
Por su parte, la directora del Instituto de Discapacidad, Beatriz Galván, reconoció el interés del presidente municipal en atender las necesidades de este sector de la población, dotando de lo necesario para que mejoren su calidad de vida.  
En un breve mensaje, la representante de Unidos por el Azul A.C., Silvia Romero Adame, agradeció el apoyo y el compromiso del presidente municipal por el interés que ha mostrado por las personas con Autismo. 
Posteriormente, el alcalde de Lerdo hizo el encendido de la Presidencia Municipal, iluminando de azul sus puertas y ventanas.
En este evento participaron la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Beatriz Galván Roque; Silvia Romero Adame, presidenta de la asociación civil Unidos por el Azul; la directora del DIF, Margarita Guerra Frías; el secretario del ayuntamiento Gerardo Lara y el secretario técnico Román Alberto Herrera, Ana Isabel Villegas, Coordinadora del Programa Esmeralda y directores.