Ir al contenido principal

LLAMAN A RESPETAR CICLOVÍAS



 Para garantizar la seguridad vial de peatones y ciclistas, el personal de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana arrancó un proceso de notificación en las ciclovías de la antigua carretera a San Pedro, así como la calzada Colón.

El proceso de notificación comenzó en los primeros días del presente mes de abril y se han entregado un total de 42 oficios a los negocios de diversos giros ubicados sobre la antigua carretera a San Pedro que colindan con la citada infraestructura ciclista, según lo dio a conocer el titular de la dependencia Luis Morales Cortes.

Así los encargados de los locales notificados, en el tramo que va desde el Periférico hasta la carretera al ejido La Partida, recibieron oficio donde se les hizo la solicitud de no invadir el carril que ocupa la ciclovía y pedirles a todos los clientes que los visitan hacer lo propio, ya que en caso contrario se aplicará el Reglamento de Movilidad Urbana.

Como se recordará la Ley General de Seguridad Vial y Movilidad, establece que en la pirámide de movilidad tienen prioridad los peatones y los ciclistas, antes que los demás usuarios de las vialidades como son motociclistas o automovilistas.

En el caso de la ciclovía ubicada sobre la calzada Colón, en el tramo que va del bulevar Revolución hasta el Constitución, también durante los primeros 15 días del presente mes se han aplicado 10 infracciones principalmente a conductores de taxis por usar el carril destinado a ciclistas como área para ascenso y descenso de pasajeros, lo cual no está permitido a fin de evitar accidentes.

En los próximos días el personal de Vialidad y Movilidad Urbana realizará más notificaciones en varias de las ciclovías ubicadas en diversos sectores de la ciudad, donde también se ha detectado que choferes de camiones de reparto, taxistas y conductores en general, no respetan el carril destinado para los usuarios de aparatos de movilidad no motorizada.