Ir al contenido principal

OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN



 La Dirección de Obras Públicas continúa con trabajos de pavimentación en colonias y ejidos de la ciudad, el titular de la dependencia Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que se continúa trabajando durante este periodo de Semana Santa, para cumplir con los tiempos estipulados de terminación de cada una de las obras.

Cabe mencionar que durante la planeación de las pavimentaciones se trabaja en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y el Sistema de Mantenimiento Vial (SIMV), para determinar en qué áreas se va a trabajar Sistema de drenaje, pavimento u obra civil y de esta manera optimizar dichas acciones.

Actualmente se está trabajando en 11 colonias y 2 ejidos del municipio, dando rehabilitación a calles que se encontraban en mal estado u otras que no estaban pavimentadas y en las cuales se realizó un trabajo desde cero, empezando con el despalme, creación de la base y sub base, sistemas de riego e impregnación y finalmente la aplicación en caliente del asfalto, considerando también el trabajo de cordonerías y banquetas, así como la aplicación de la pintura para delimitar los carriles.

El sector de la colonia Santa Fe, ha sido uno de los principales beneficiados al inicio de esta Administración, al completarse la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la cual se realizaron los trabajos antes mencionados y quedó terminado en su totalidad.

Otras colonias en donde se están desarrollando trabajos de pavimentación y los cuales ya presentan avance son la calle Bahía de Guadalupe de la colonia Villa California, Tepexpan en la colonia Carolinas, así como la calle “J” de la colonia Vencedora las cuales presentan entre 85 por ciento y 95 por ciento de avance y quedarán terminadas durante los próximos días.

Algunas otras vialidades presentan un avance significativo de entre el 50 y 70 por ciento, entre estas se presentan la calle del Remate en la colonia Villas La Merced así como la calle de los Amores del Ejido La Rosita.

Existen algunas otras obras que están en proceso, como son las de la calle Venezuela en la colonia Aviación, calle San Carlos de la colonia Residencial del Valle y la calle Acapulco de la colonia La Merced, las cuales presentan un avance de entre el 20 y 30 por ciento.

En algunas otras como la calle José María Morelos del Ejido La Paz y la calle Geranios de la colonia Valle las Margaritas acaban de dar inicio con los procesos de mejora.

Cabe señalar que el objetivo, que la Dirección se planteó a inicio de año, es cubrir un área de más de 45 mil metros cuadrados de pavimentación a lo largo del municipio y de esta manera cumplir con los compromisos que el alcalde adquirió, además de las peticiones que se reciben por parte de la ciudadanía, a través de Atención Ciudadana o en su caso las que se reciben directamente en el departamento de Obras Públicas.