Ir al contenido principal

OFRECEN ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADOLESCENTES



 El Doctor Jorge Mario Galván Zermeño, Director de Salud Municipal informó que la dependencia ha dispuesto acciones para atender a los jóvenes que requieran de apoyo psicológico profesional. Es por eso que la Coordinación del Área de Psicología abrió un grupo de apoyo para los jóvenes, mismo que se realiza los días jueves a las 12:00 horas.

Por su parte la psicóloga Jaqueline Reynoso, responsable del área psicológica, manifestó que gracias a las brigadas que se realizan todas las semanas han podido conocer a muchos jóvenes que desafortunadamente están atravesando por situaciones como depresión, dificultades con la figura de autoridad, baja autoestima, problemas familiares entre otros.

Sin embargo, señala que es importante darles continuidad y no quede únicamente en una consulta eventual, es por eso que la Dirección de Salud busca que los jóvenes que necesiten apoyo se integren a este grupo en el cual se van a sentir cobijados e identificados y de esa manera pueden empezar un proceso terapéutico, que les permita mantener relaciones interpersonales sanas.

Agregó que un equipo multidisciplinario conformado por nutriólogos, psicólogos y médicos han visitado preparatorias, para tocar temas como la importancia de una buena alimentación, violencia en el noviazgo, derechos sexuales, enfermedades de transmisión sexual y uso correcto del preservativo masculino y femenino.

La funcionaria dijo que el conocimiento de todos estos temas ayuda a prevenir embarazos no deseados, enfermedades, depresión e incluso el suicidio y al mismo tiempo se han captado pacientes que se canalizan a consulta particular en el Hospital Municipal.

Finalmente invitó a la ciudadanía a acudir a la brigada que se realizará el próximo jueves, en conmemoración del día mundial de la salud, ya que estarán impartiendo estas pláticas en el centro comunitario de Zaragoza Sur, ubicado en lago peñuelas 2940, así mismo pueden acudir a Ocampo entre 11 y 12, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.