Ir al contenido principal

PARQUÍMETROS NO OPERARÁN LOS DÍAS SANTOS



 La Administración Municipal, a través del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros de Torreón, informó que los parquímetros de la ciudad dejarán de operar los días 14 y 15 de abril considerados como días santos y según lo contemplado en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022.

Amira Darwich García, titular del área, dijo que los parquímetros tienen como finalidad darle oxigenación al Centro Histórico y con ello, apoyar a los comerciantes establecidos, ofreciendo un espacio de estacionamiento para los clientes que a diario acuden a hacer sus compras.

Mencionó que el personal del área revisa que los parquímetros funcionen adecuadamente y en caso de encontrar anomalías se realiza un reporte inmediato para que sea atendido por personal técnico.

Destacó que actualmente se tiene un promedio de 800 a 900 infracciones aplicadas por semana relacionadas con los parquímetros. Sin embargo, los agentes, antes de retirar una placa a los ciudadanos por incumplimiento del cobro al parquímetro, realizan evidencia fotográfica y de video, para amparar el acto, ante futuras inconformidades de los usuarios.

La funcionaria, exhortó a las personas a cumplir con su responsabilidad ciudadana, e hizo mención de que el área de Garantías, permanecerá cerrada los días 14 y 15 del mes en curso, retomando labores el sábado 16 con horario de 9:00 am a 2:00 pm y a partir del lunes 18 de abril, de 8:00 am a 3:00 pm.