Ir al contenido principal

PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA SANTA



 Autoridades de los diferentes municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como titulares de corporaciones de seguridad y auxilio pusieron en marcha esta mañana el Operativo de Semana Santa en la región.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda agradeció la convocatoria del General Rogelio García, Comandante del Mando Especial de la Laguna y dijo que la seguridad no es producto de la casualidad. Destacó la coordinación de esfuerzos en la Zona Metropolitana de La Laguna la cual concentra a 1.4 millones de habitantes, una de las más importantes del país y también una de las más seguras.

Emitió un mensaje para las personas de los diferentes estados del país que vendrán de visita a la región, dijo que los municipios de la Comarca Lagunera los esperan con mucho gusto, y en cada uno encontrarán diferentes actividades para realizar.

Mencionó que a causa de la pandemia por primera vez en dos años se tiene la oportunidad de disfrutar este periodo vacacional, por lo que se abre un espacio también para la recuperación de la economía.

Agradeció la oportunidad de que Torreón sea la ciudad donde se da el banderazo del Operativo de Semana Santa, que permanecerá hasta el 24 de abril funcionando las 24 horas del día y está integrado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Vialidad.

Estuvieron en el evento el General Brigadier D.E.M. Rogelio García Pérez; Anabelle Gutiérrez Ibarra, alcaldesa de Gómez Palacio; Homero Martínez Cabrera, Alcalde de Lerdo, Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros; y Ángel de la Campa Páez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Laguna de Coahuila.